martes, 5 de mayo de 2015

FAQs o Preguntas Frecuentes





Qué estudiaste o a qué te dedicas?

Estudié (más bien terminé la fase de clases y tareas de) una licenciatura en Historia. Ahora me ocupo en realizar LA TESIS para obtener un título. He dedicado mi joven vida a enterarme de lo que ha pasado en la historia a través de libros y películas.

Eres historiador? Para que la historia si ya pasó?  Si es cierto que los Niños Heroes nunca existieron? Es cierto que Pancho Villa tomaba helados en vez de cerveza? Si es cierto que Diosito existe?

La historia es interesante ya que ayuda a explicar el presente. Los historiadores estamos en el mundo para explicar las cosas y lo mejor es que siendo historiador puedes explicar lo que mas te guste.

A la gente le encanta saber chismes... de la vecina, del amigo, de los ex, incluso de los muertos, es por eso que preguntan una y otra vez: que pasó en tal época o que si Porfirio Díaz fue bueno; solo les diré un par de cosas, en la historia nada es lo que parece y muchos hechos no ocurrieron como se nos dice, hay muchas versiones de la historia.

El mundo es muy grande y la historia es muy larga, los historiadores no somos una Wikipedia disponible 24/7. Si eres paciente te puedo tratar de explicar lo que quieras un par de días después. :)

Esto es una manera sencilla de decirlo porque a los historiadores nos encanta responder preguntas que nadie ha planteado.

Qué siginfica el ridiculo nombre de davis.film?

Es la rídicula combinación de mi muy nombre propio con uno de mis primeros amores: el cine :3

Me han dicho que eres un amargado-malviviente y que estás peleado con la vida. Es verdad?

En la parte de malviviente no lo creo, disfruto de un par de cervezas pero nunca me he metido en problemas ni abusado de alguna sustancia (mis padres deberian estar orgullosos, no sé porque se molestan si juego un poco con el Nintendo).

Si bien es cierto que no me agradan muchas cosas (como los hipsters, determinada música, el apio, la impuntalidad) eso no quiere decir que no sea tolerante. Siempre trato de evitar lo que no me gusta y cada quien puede hacer lo que le venga en gana.
Sin embargo, mis constantes contradicciones al platicar no pretenden herir sensibilidades ni significan que me encuentre a la defensiva, simplemente quiero que se conozcan las cosas desde diferentes perspectivas.

Muchas personas que conozco creen que vivo enojado (pues la mayoria de las veces no entienden mis ironías o sarcasmos)... para nada, soy feliz como una lombriz.
Al final de cuentas lo único que me molesta es la soberbia, la prepotencia, la falta de modestia y el tremendo y total control del ego en las personas... de esas que hablan en vez de escuchar. Humildad ante todo.

OK, pero tienes arranques de ira y furia? 

Pues si, tengo un David-zilla viviendo en el estómago. Si siento que algo esta totalmente mal o que me están ninguniando habrá un momento en el que se liberará la bestia.

Por qué a veces tiemblas mucho?

Puede ser porque estoy hablando con una muchacha guapa o quizás porque terminé mi rutina de ejercicios. Existen personas que sufrimos algunos pequeños temblores, sobre todo ante la más mínima situación nerviosa. Nada de que preocuparse.

A qué le tienes miedo?

A quedarme solo, me aterroriza la idea de quedarme abandonado a mi suerte. Tambien tengo algunas fobias como a las inyecciones, a la obscuridad, y sobre todo a lo desconocido.
De pequeño solía espantarme de todo, sufría de pesadillas al ver películas de terror y no podía conciliar el sueño al quedarme solo, ahora las cosas son diferentes y son contradictorias, soy el único de mi familia que ve películas de terror que no son politicamente correctas.

Eres real? o eres simplemente un personaje que escribe idiotez y media en un blog desconocido.

Hasta donde sé soy bastante real, sin embargo no hablo como escribo, a veces puedo ser bastante grosero y sarcástico. Otras veces tiendo a ser la típica persona que pasa desapercibida hasta que comenta algo realmente inteligente. (Si, tengo mis momentos de inteligencia) :)

La verdad no me caes bien, pareces un Bubulubu, un joven imberbe, insípido, aburrido, desnutrido. Por qué eres así?

Lo mejor de todo es que no tienes que verme ni escucharme ni leerme en tu vida... (a menos que alguien te secuestre y te ponga a ver mi vida en loop las 24 horas).

La verdad es que nadie obliga a nadie a hacer algo que no quiere, el mejor consejo es que no leas nada de lo que publico y alejarte de mi persona. Recuerda que siempre hay más blogs y más personas que escriben y respiran, por ej. mi colega: http://mediafabian.blogspot.mx/

Por qué hablas así? Así como cantando?

Las únicas respuestas posibles es que puedo tener el espíritu de Jeff Buckley atrapado en mi cuerpo o quizás es porque nací en Zacatecas, México en donde muchas personas hablamos como cantado, alargando las vocales de una manera desmesurada... Aunque debido a mi constante contacto con personas del DF puede ser que se me oiga algún tono chilango inevitable de pronunciar.

Es verdad que te crees irlandés?

No es que me crea sino que soy irlandés, mi color de piel es más bien pálido y mis ojos son de un inconveniente color... xD

La verdad es que disfruto mucho el idioma inglés gracias al enlace que tengo por la música anglosajona y por las películas. Por lo tanto, cada que tengo oportunidad, leo, escribo y hablo (muy incorrectamente) en inglés.

Te autodenominas cinéfilo pero no has visto ni la mitad de películas que yo, qué puedes responder a eso?

Nada mejor que la magia del cine para responder esa pregunta... el cine es arte y se puede disfrutar de cualquier manera, como quieras, cuando quieras y donde quieras.

Quien ganaría una pelea entre Luis Buñuel y Alejandro Jodorowsky?

David Lynch, nada más perturbador que el corto de 52 segundos que grabó con una cámara original de los Lumiere.

Es cierto que amas el ConFleis más que a ciertas personas?

La verdad es que si, las hojuelas de maíz geneticamente alteradas son mejores que muchas personas, son nobles y fieles y no huyen cuando las muerdes... xD eso no quiere decir que odie a las personas, de hecho la gente es la que hace la vida interesante. O no?

Cuanto mides y pesas?

1.72m y 56kg (gracias a FitnessBlender logré subir 4 kilos) :))))

Tocas la guitarra?

Llevo moviendo una guitarra desde hace casi 5 años y siempre he querido tocar como Johnny Marr, aunque no puedo tocar una canción completa. No quiero imaginar como sobrellevaría mis temblores al tocar en público.

this post was inspired by springboks...


a happy song:



3 comentarios:

  1. Jajaja, "pareces un bubulubu", ¿quién te hace ese tipo de observaciones?

    ResponderBorrar
  2. Jajajaj, un bubulubu ¿quién te hace esas observaciones?

    ResponderBorrar
  3. La misma persona que escribe dos comentarios similares, uno abajo del otro, solo para hacerse notar en mi blog.

    ResponderBorrar